Director Provincial de Medio Ambiente dice evaluan puntos para extracción de materiales para relleno construcción hospital de Bonao

Bonao.- El Director Provincial de Medio Ambiente, ingeniero Ricardo Abréu, informó que técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Santo Domingo, de la (OISOE) del Ministerio de Obras Públicas y del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) visitaron diferentes puntos de los ríos para identificar de donde se puede realizar la extracción de materiales para el relleno en los trabajos del hospital de Bonao.

Entre los puntos del río Yuna visitados se encuentran la zona del tabaco, Hato Viejo y Yuboa por el área de Palmarito.

La comisión de la (OISOE) estuvo encabezada por Ángel Hernández y por técnicos de mecánica de suelo, donde se tomaron muestras para determinar en cuales de esos puntos es más factible la extracción de materiales.

Ricardo Abréu, expresó que se espera el informe de una empresa consultora experta en mecánica de suelo, para determinar cual es el material que más conviene  y de donde se va extraer.

Indicó que están a la espera del informe y que tan pronto tengan las informaciones acabadas se le dará a conocer a la población.


Recientemente el senador de la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova Paulino y la Gobernadora Provincial Mirian Abréu, sostuvieron un encuentro con el Ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, el Director de la (OISOE) Francisco Pagán, el ingeniero contratista Fabián Mariñez y el Director provincial de Medio Ambiente, Ricardo Abréu, donde se trató la problemática de la extracción de materiales para el relleno del hospital de Bonao.