Muere el recluso Adriano Román

El recluso Adriano Román, quien cumplía una condena de 20 años de prisión por el intento de asesinato contra su exesposa Miguelina Llaverías, y además otra sentencia pendiente por el atentado contra el abogado y comunicador Jordi Veras, murió ayer a la edad de 82 años.
Román desde hace un tiempo tenía problemas de salud y permaneció recluido desde noviembre del 2016 hasta marzo pasado en una clínica de Santiago.
El deceso del empresario se produjo en el área de emergencia del Hospital Regional José María Cabral y Báez de Santiago, donde fue llevado de emergencia desde el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, donde cumplía la pena.
El director del centro médico, Ernesto Rodríguez, dijo que cuando el reo llegó a ese centro de salud no tenía signos vitales.
Jordi Veras reacciona
Mientras Jordi Veras lamentó el deceso de Román, y dijo que tanto él como su familia nunca desean la muerte de ningún ser humano, ni siquiera la de Adriano ni de los demás imputados, porque es justicia lo que buscan, no venganza.
Entrevistado por programas radiales y televisivos de Santiago, el abogado comentó que de haber querido, o deseado, la muerte de Adriano, no hubiesen actuado por la vía legal y que aunque parezca un contrasentido siempre velaron por su vida y su salud, para que cumpliera la sanción que le correspondía.
De su lado, el reconocido jurista Ramón Antonio - Negro- Veras, padre de Jordi Veras, lamentó el fallecimiento y deseó que descanse en paz. Dijo que por formación familiar e ideológica no sabe odiar, desdeñar, ni en forma alguna aborrecer a ningún ser humano. “Aunque contra mí haya ejecutado una acción despreciable, en mi corazón solo hay espacio para amar”, apuntó.
Listin Diario