Medina inaugura centro pediátrico


Verón. El presidente Danilo Medina asistió ayer a la inauguración del Centro de Atención Pediátrica Oscar de la Renta, en Verón, La Altagracia, el cual será el único en la zona que prestará servicios del primer nivel de atención a niños de manera gratuita.

El proyecto, inaugurado por la Fundación Grupo Puntacana, beneficiará a más de 15 mil niños que residen en las comunidades más vulnerables de los lugares aledaños y es el resultado de una alianza público-privada conformada por el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud (SNS), Akron Children’s Hospital de Estados Unidos y Edward Vía College Osteopathic Medicine.

En ese sentido, el centro pediátrico Oscar de la Renta quedará a cargo de Edward Via College Osteopathic Medicine y el SNS y fucionará 24 horas. En tanto que el proceso operativo estará bajo la supervisión de un organismo de dirección compuesto por todos los miembros de la alianza.

Tendrá capacidad de atender a más de 50 infantes, en un rango de edad desde neonato hasta 15 años con un personal médico, administrativo y operativo. 

Dentro de los servicios que ofrecerá se encuentran medicina ambulatoria, familiar y preventiva, así como imagenología, laboratorio, emergencia, odontología, farmacia, ambulancia y récords de pacientes. También se agregarán programas de infectología.