Barahona, Duarte y San Cristóbal, las provincias donde más ha llovido en 72 horas

Barahona ha sido la provincia donde más lluvia ha caído en las últimas 72 horas, con 400 milímetros de agua, seguido de San Cristóbal, provincia Duarte, con el Bajo Yuna y Monte Plata.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que mantiene nueve provincias en alerta amarilla, ocho en alerta verde y una alerta roja debido a que podrían ocurrir inundaciones repentinas urbanas y rurales por crecidas de ríos y arroyos.
El director del organismo informó que se discontinuó el nivel de alerta verde para las provincias de La Romana, Samaná, Dajabón, La Altagracia, Elías Piña y Puerto Plata.
El general Juan Manuel Méndez dijo que en alerta amarilla siguen Barahona, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, en especial Villa Altagracia, y el Gran Santo Domingo.
En tanto, que en verde se mantienen Hato Mayor, San Juan de la Maguana, El Seibo, Espaillat, Hermanas Mirabal, Azua, San Pedro de Macorís y Peravia.
Según Méndez las lluvias caídas dejaron a 3,512 viviendas afectadas, nueve destruidas, 17,560 desplazados, 354 personas en albergues oficiales, 77 comunidades incomunicadas, 10 puentes y 13 carreteras afectadas, 39 acueductos afectados, 18 provincias en alerta y 328 personas rescatadas. Dijo que fueron recuperados los cuerpos de dos desaparecidos en Barahona.
Diario Libre