#LamarchaVerde le quita protagonismo a #VisitasSorpresa


El pasado domingo los organizadores del movimiento “Fin de la Impunidad” o movimiento verde hicieron otra manifestación masiva denominada la “Llama Verde” y en las redes sociales se propagó con las etiquetas #LlamaVerde y #MarchaVerde, mientras que ese mismo día el Gobierno, los funcionarios y quienes lo apoyan en Twitter crearon la etiqueta #VisistasSorpresa. 

El hecho refleja la guerra de comunicación en las redes que libran Gobierno y oposición en el país.


El manejo de un sector y del otro refleja la batalla que libra el Gobierno con los grupos que le hacen oposición, partidistas y no partidistas, y que tienen como principal soporte de información las redes sociales, específicamente Twitter, una comunidad que en la República Dominicana supera un millón 600 mil usuarios. 

En esa comunidad el oficialismo ha perdido claramente la batalla de la comunicación y por tanto el control de la percepción que la gente se crea sobre el Gobierno, columna vertebral de la política. 

Las acciones de la marcha verde los domingos le han quitado protagonismo al programa estrella del presidente Danilo Medina, las visitas sorpresa, y el Gobierno pasó de ser el único protagonista dando buenas noticias a mantenerse a la defensiva por las críticas permanentes en Twitter.
El Caribe