Productores La Manaclita-Bonao piden ambientalistas que lo dejen trabajar

Bonao.-Campesinos de la comunidad La Manaclita, Sabana del Puerto de aquí denunciaron que están rehabilitando y acondicionando unos terrenos para legalmente ponerlo a producir, sin embargo ambientalistas de la zona se oponen.

Dijeron que tienen los permisos correspondientes de medioambiente para rehabilitar el camino vecinal de la Manaclita, cerca de Loma Miranda, donde ellos poseen propiedades.

Los ambientalistas alegan que esos campesinos están cortando árboles indiscriminadamente en ese lugar a lo que ellos negaron.

Los labriegos hicieron un llamado a las autoridades de medioambiente a buscar solución a esta problemática, ya que tienen perdida económicas y sin necesidad, y no hay razón alguna para ser acusado de estar obstruyendo las leyes y depredando la zona como denuncian los ambientalistas de aquí. Los terrenos están ubicados al lado del proyecto Loma Miranda.

Dijeron durante una rueda de prensa en el restaurant Plaza Merengue que el productor agrícola Rafael Valerio tienes interés de rehabilitar y acondicionar la vía de acceso del camino vecinal en la comunidad de La Cotorra del Distrito Sabana del Puerto de Monseñor Nouel, con el fin de aprovechar el corte de los arboles maderales y poder tener acceso a las plantaciones de Pinus Caribeea y Acacia Mangium.

Dijeron que en el año 2004 fue otorgada una carta de aprovechamiento y uso múltiples de estos árboles que además de beneficiar a productores, también será beneficiados los productores agrícolas que poseen propiedades en esa zona.