Director del IAD y senador Félix Nova entregan camión a la Asociación de Caficultores de Blanco

Loma Blanco, Bonao. -El Director del Instituto Agrario Dominicano IAD, Emilio Toribio Olivo y el senador Felix Nova, por instrucciones del presidente Danilo Medina, entregaron un camión Isuzu color blanco año 2017, a la Asociación de Caficultores la Independencia de Blanco.

Luis Henríquez, presidente de ASOCAIN, valoró de positivo la entrega del vehículo, ya que el mismo se utilizará para el transporte de miles de matas y reforzar la siembra de café en la zona.

De su parte, el Director del IAD, expresó que gracias a la una de las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina al lugar, se consigue otro logro más para los campesinos de la Loma de Blanco.

“El presidente de la República entiende que el problema de la deforestación hay que enfrentarlo con seriedad y por eso felicito a los campesinos de blanco por la integración en el trabajo de la siembra de café”, expresó el Director del IAD.

En sus palabras el senador Felix Nova, informó que seguirán sembrando, no solo café, sino también otros rubros agrícolas, como guineo, naranja agria, ya que eso permite a los campesinos quedarse cultivando la tierra y viviendo de sus cosechas, sin tener que emigrar a la ciudad.

Con este camión vamos a mejoras sustancialmente, el transporte de la tierra y las plantas, es una herramienta para los productores de café de Blanco, Juan Adrián y Sabana del Puerto y les informó que para el 2018 estaremos por encima de los 10 mil quintales de café en esta zona.




En la actividad, estuvieron presentes Marino Suarez, Concepción Ureña y Luis Vargas, Director y Subdirector de Fomento Arrocero, Ricardo Abreu Gerente del IAD en Bonao, así como campesinos y productores de café.