Dan a conocer Plan Estratégico de desarrollo provincia Monseñor Nouel

Bonao.- El Consejo para el Desarrollo de la provincia Monseñor Nouel presentó el Plan Estratégico de Desarrollo, que constituye una serie de evaluaciones, iniciativas, medidas y necesidades prioritarias, que dan forma al nuevo proyecto que será establecido con la intención de lograr encaminar la provincia hacia el progreso.

El acto inició con los acordes del Himno Nacional, seguido de la expresión cultural que renombró los talentos y costumbres de la región; la invocación a Dios a cargo del padre Ambiorix Tolentino, de la parroquia San Pedro y San Pablo.
Las palabras de apertura del evento le correspondieron al licenciado Eleuterio Abad Santos, miembro de la Comisión Ejecutiva del Consejo para el Desarrollo de la provincia Monseñor Nouel, quien destacó la participación de cada uno de los sectores de la sociedad, que intervinieron en la realización del Plan Estratégico.
Tras mostrar los avances poblacionales de la demarcación, se dieron a conocer los pilares esenciales que accionan en la estructuración del proyecto, así como los objetivos que, mediante la integración de todos los sectores, actuarán priorizando las inversiones en la provincia.
Al hacer uso de la palabra, el senador Félix Nova, destacó las obras ya terminadas, que forman parte del atractivo turístico y cultural, enfatizó la importancia de las mismas para la proyección turística, económica y social de la población, y ponderó la relevancia de relanzar la Zona Franca de Bonao, para crear 5 mil nuevos empleos.
También tuvo palabras, el Alcalde del municipio de Bonao, Dario Rodriguez, quien ponderó de importante el Plan Estratégico para poder seguir desarrollando la provincia en los aspectos de mayor prioridad para los próximos años. 
Asimismo, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), licenciado Isidoro Santana, manifestó su nivel de compromiso conforme al Plan de Desarrollo y destacó el crecimiento de la provincia en los últimos años.
De su lado, la gobernadora civil y presidenta del Consejo para el Desarrollo de Monseñor Nouel, Mirian Abreu, expresó que es un honor y a la vez un compromiso que la provincia esté incluida dentro de las 5 que han elaborado y presentado su Plan Estratégico, gracias al esfuerzo y al trabajo tesonero de un gran equipo.
El Plan Estratégico es el mayor esfuerzo colectivo que se ha realizado en Monseñor Nouel en los últimos años; este se fundamenta en la creación de riquezas, inclusión social, defensa de los recursos naturales, gobernabilidad y generación de empleos, constituyendo una guía que marca el presente y proyecta el futuro de la provincia.
Esta propuesta es el faro de luz para convertir la región en un lugar más habitable, donde sus residentes puedan alcanzar el bienestar y desarrollo con las inversiones necesarias del Estado, del sector privado y traer capitales externos, garantizando unidad, armonía y seguridad.
En el acto estuvieron presentes la gobernadora civil y presidenta del Consejo para el Desarrollo de Monseñor Nouel, licenciada Mirian Abreu; el alcalde del municipio de Bonao, doctor Darío Rodríguez; el senador, Félix Nova Paulino; el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), licenciado Isidoro Santana; el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Monseñor Nouel, licenciado Miguel Ángel Genao y el presidente de la Sala Capitular de Monseñor Nouel, José Sosa.
Igualmente, se dieron cita en el lugar, el procurador fiscal de la provincia Monseñor Nouel, licenciado Joel López; el alcalde de Maimón, José Ramón Rosario; el alcalde de Piedra Blanca, Francisco Contreras; el director de la Regional Cibao Sur, general Virgilio Pacheco Garabito; los diputados: María Mercedes Fernández y Orlando Martínez; la directora municipal de Juma-Bejucal, Karina Ramírez, y los miembros de Comisión Coordinadora: Nicolás Restituyo, Diego Polo Martínez, Máximo de La Cruz, Valentín Marte, Domingo García y Eleuterio Abad.
Con el Plan Estratégico de Desarrollo de la provincia Monseñor Nouel (PLANMONS), este territorio productivo, turístico, cultural y deportivo, aprovechará de manera responsable y sostenible sus recursos, ofreciendo mayor calidad de vida a sus habitantes.
Este acontecimiento tuvo lugar en la sala principal del Palacio de Bellas Artes.
Fuente, APUPRENSA