Abinader dice Odebrecht no puede seguir operando en el país

Luis Abinader, pasado candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), cree que la constructora Norberto Odebrecht no debe seguir operando en el país, luego de haber confesado pagos de US$92 millones para ganar obras en el país.
Abinader pidió al presente Danilo Medina informar en su próxima rendición de cuentas de las “urgentes y eficaces” medidas que adoptaría ante los sobornos de la empresa Odebrecht.
El político también le pidió a Medina que esclarezca la contratación del publicista Joao Santana como su asesor principal de campaña en las elecciones de 2012 y 2016, hoy condenado a 8 años de prisión por su participación en el esquema de sobornos y corrupción del caso Lava Jato, originado en Brasil.
“¿Cómo es posible que una empresa que obtuvo contratos por medios fraudulentos, como ha confesado Odebrecht, continúe beneficiándose del país como si no hubiera pasado nada? Además, de una violación a las leyes, esa es una ofensa y una provocación a la dignidad de la Nación. ¡Odebrecht no debe continuar operando en el país!”, se quejó el líder político.
Abinader, que hoy pronunció un discurso con las cosas que entiende debe tratar el presidente Medina en su discurso de rendición de cuentas del 27 de febrero, dijo que el pueblo dominicano espera respuestas honestas y medidas contundentes. 
“El pueblo quiere ver a los corruptos en la cárcel. A todos, sin excepción, no importa el partido o el sector social al que pertenezcan, porque el pueblo no tiene corruptos favoritos. ¡Yo tampoco los tengo!”, exclamó.
El dirigente político le pidió al presidente que el silencio y la evasión no sean sus respuestas ante el caso de corrupción de Odebrecht, “en este momento que el pueblo reclama respuestas a sus interrogantes y ha expresado mayoritario descontento por deterioro de su calidad de vida”. 
La constructora Odebrecht construye en el país las plantas a carbón Punta Catalina, ubicadas en la provincia Peravia, y que se erigido como la principal obra de las gestiones del presidente Danilo Medina, pautadas para entrar en operación el próximo año.
La alocución del político opositor se realizó desde su oficina privada, y fue transmitida a través de sus cuentas en las redes sociales de Facebook, Youtube, Twitter e Instagram. 
También señaló que se debe terminar con la política de “endeudamiento imprudente, el dispendio y la mala calidad del gasto público”. “Hay que aumentar los salarios, para que alcancen a cubrir la canasta básica; mejorar los servicios de salud y ofrecer los medicamentos esenciales que ahora no llegan a los hospitales, y hay que elevar la calidad de la educación”, dijo.
Listin Diario