“Tenemos los diamantes, pero faltan manos para pulir”

Posiblemente Félix Sánchez  esté escupiendo hacia arriba. “Estoy aquí para hacer un cambio radical porque lo que estoy viendo es que hay muchos entrenadores con falta de conocimientos y un plan, porque esto no es a lo loco...el talento está, pero no hay quien le de confianza y lo pula”.
Con sus méritos de doble oro olímpico y dos campeonatos mundiales entre decenas de logros por todo el mundo, el rey de las vallas asegura que  “esto no se trata dizque vamos a correr y así de fácil salen los resultados, porque si fuera así ya hubiésemos tenido varios campeones, pero no, eso no está sucediendo aquí y con tanto talento hay que saber cómo prepararlos, manejarlos y cómo desarrollar el atletismo nacional e internacional”.
El enigma del deporte dominicano arremetió contra la cultura de “saberlo todo de espalda al mundo”, porque en su carrera nunca vio entrenadores locales en los grandes escenarios.
“Ahí es que se aprende, uno ve de cómo anda Europa, que hace diferente a todos Asia, los países de África que son los invencibles en fondo o la larga distancia; yo no vi nunca a un entrenador dominicano, entonces ¿Que es lo que aprenden, eso mismo enseñan?.
Un campeón de aquí
El campeón y recordista de los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003, reveló que su gran meta en el mundo del deporte es demostrarle a los dominicanos y al mundo que se puede hacer un campeón del mundo o un medallista olímpico “¡aquí, en la pista de aquí, con un nacido y criado aquí, en la República Dominicana!.”
Listin Diario