Sistema educativo tiene 13 mil problemáticas, según reveló un análisis

El sistema educativo nacional tiene 13 mil problemáticas, reveló hoy un análisis realizado por el Ministerio de Educación.
Al presentar el informe, el ministro Andrés Navarro citó entre las principales dificultades de los centros educativos las deficiencias en el servicio de agua potable, edificaciones que necesitan reparaciones y problemas en las instalaciones eléctricas. 
Además, falta de construcción de áreas deportivas, comedores en los centros que ahora funcionan en la jornada extendida y áreas de cómputos.
En cuanto a los reclamos de maestros para un aumento salarial, dijo que no será posible en este año, pero que han evaluado otras medidas en las que puedan mejorar las condiciones de los docentes, entre ellas mencionó aplicar un incentivo por desempeño entre un 17% o un 32%.
Asimismo, mejorar el servicio del seguro de salud, analizar los maestros que devengan un salario como docente de primaria cuando están dando clases en secundaria.
Informó que también evaluarán los maestros que tienen que desplazarse a lugares remotos para impartir docencia.
“Estas medidas van a sanear la condición de vida de los maestros”, aseguró.
El ministro habló durante un rueda de prensa donde informó la formación de cuatros mesas de trabajo, junto a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), con el fin de elevar la calidad educativa y el bienestar de los maestros.
Listin Diario