Foro Ciudadano acude a Procuraduría; citan para esta tarde a Díaz Rúa para interrogarlo

El exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa fue citado para las 3:30 de la tarde por la Procuraduría General de la República, a fin de ser interrogado en torno a las investigaciones que realiza sobre el caso Odebrecht.
El exfuncionario, durante el gobierno de Leonel Fernández, fue citado vía telefónica por la Procuraduría, tal como se ha hecho con otras personas investigadas en el caso.
Díaz Rúa será interpelado por el procurador Jean Rodríguez y la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero.
La procuraduría lleva a cabo las investigaciones, tras el escándalo del soborno de 92 millones de dólares que Odebrecht admite pagó durante el período 2001-2014, para que le otorgaran contratos de construcción de obras.
Foro ciudadano acude a Procuraduría
De su lado, el presidente de Foro Ciudadano, Gabino Hernández, exigió que el Ministerio Público asuma el rol de la investigación del caso de Odebrecht, como establece la normativa jurídica para el efecto, y no la comisión designada por el Poder Ejecutivo.
Al acudir a la Procuraduría en compañía de decenas de personas con pancartas en manos, Hernández reclamó además que el Gobierno suspenda todos los contratos con la multinacional Odebrecht.
“Tenemos que evitar que se busquen subterfugios y formalismos para que de nuevo triunfe la impunidad y continúen los corruptos apropiándose de los recursos del pueblo”, acotó el presidente de Foro Ciudadano.
Pidió al gobierno que exija a la multinacional Odebrecht la devolución inmediata de los valores sustraídos mediante soborno y sobre evaluación de obras.