SANTO DOMINGO. “¿Ese es? Sí, ese es”, fue la conversación entre dos asaltantes cuando avistaron al general retirado y cardiólogo al que mataron de varios disparos la mañana de este sábado para robarle un arma de fuego.
Los delincuentes se trasladaban a bordo de una motocicleta. El hombre que iba en la parte trasera le preguntó al que conducía: ¿Ese es?, y este respondió: “Sí, ese es”. Y de inmediato se escucharon los disparos.
Así lo contó a Diario Libre una mujer residente en la zona que no quiso dar su nombre, y quien minutos antes había saludado a la víctima. Ella escuchó la conversación entre los asaltantes mientras iba caminando por la calle Las Caobas del sector Vista Hermosa, donde cayó abatido José Minervino Toribio.
“Ellos al parecer lo tenían ubicado porque él acostumbraba todos los días a hacer ejercicios, a caminar. Él tenía una rutina”, explicó el hermano de la víctima, Nelson Minervino, exmilitar.
Un señor que vive cerca del lugar del hecho dijo: “la gente dice que fueron cuatro disparos y yo escuché como tres y fueron como a quemarropa porque cuando se dispara a distancia el ruido como que se expande, pero estos se escucharon como ahogados”.
Agregó que la zona es muy insegura, señalando que el patrullaje es muy escaso y a esa situación se suma la cantidad de solares baldíos que hay en el sector.
“Por aquí se vive en una zozobra, tú no puedes estar tranquilo en la marquesina porque se te tiran estos delincuentes y tú tienes que salir corriendo para dentro de la casa. La policía por aquí no pasa y cuando tu llamas por algo, llegan a lo mucho de lo ocurrido”, expresó el ciudadano.
Otra residente en la zona aseguró que desde hace un tiempo hay varios delincuentes que tienen los Vista Hermosa y al sector Cachón de la Rubia intranquilos.
“Por aquí a cada rato atracan a uno y de un momento a otro es un corre, corre”, aseguró.
Diario Libre