Orlando Calixte coronó un rally de cuatro carreras al disparar un doble con las bases llenas. Irwin Delgado tuvo una buena salida en poco más de seis entradas y las Águilas Cibaeñas derrotaron anoche 7-3 a los Tigres del Licey y extendieron la serie final al máximo.
Con la serie igualada a cuatro, el título de campeón quedará en manos de quien mejor haga las cosas esta noche en el Estadio Cibao.
A las Águilas les seduce la cercana posibilidad que tienen para conquistar la corona 21 de su historia e igualar con el Licey, que, a su vez, procura alcanzar el 22 y alejarse más.
La ofensiva
Las Águilas marcaron temprano el rumbo de la victoria. Después de retirar a Ronny Rodríguez, Arturo López fue atacado con sencillos por Juan Carlos Pérez y Zoilo Almonte. Chesny Young, colocado de cuarto bate, sorprendió con un toque de hit y se llenaron las almohadillas. Alfredo Marte bateó un duro rodado a primera y forzaron a Pérez en el plato.
Calixte conectó su línea de hit por la raya del jardín izquierdo que limpió las bases y puso la pizarra 3-0. Ángel Franco disparó el quinto incogible de la entrada para empujar la cuarta vuelta de la entrada.