EE.UU.: las fotos por las que Donald Trump acusa a los periodistas de estar entre las personas "más deshonestas" del planeta

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este sábado que los periodistas "estaban entre los seres humanos más deshonestos".
La disputa del nuevo mandatario con la prensa se dio a partir de la publicación de una imagen sobre la asistencia a su ceremonia de posesión, el viernes pasado.

Trump, que hizo la afirmación durante una visita a la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), criticó la publicación de dos fotografías que contrastaban la cantidad de público asistente a su toma de mando con la registrada en 2009 para la asunción de Barack Obama, a la vista mucho mayor.

"Los periodistas y los medios están entre los seres humanos más deshonestos del planeta. Al menos un millón y medio de personas se acercaron para estar en mi posesión", dijo el mandatario.
La posesión de Donald Trump (izq.) y la de Barack Obama 2009. La imagen fue tomada del famoso obelisco que está en el centro de Washington, en el momento en que ambos presidentes juraban en su cargo.

Después de estas declaraciones, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, dio una conferencia de prensa en la que mostró otras fotografías de la toma de posesión y señaló que la ceremonia de asunción de Trump fue "la que ha tenido mayor cantidad de público en la historia de los juramentos presidenciales".
"Los medios están malinterpretando las imágenes y utilizando datos pocos claros para minimizar el enorme respaldo que recibió el presidente el día de su toma de posesión", agregó.
Los señalamientos además se dieron mientras millones de personas alrededor de Estados Unidos marchaban para protestar en contra de Donald Trump en las Marchas de las Mujeres.
Las cifras señalan que cerca de tres millones personas salieron a las calles de ciudades de todo el mundo, siendo la de Washington D.C. la de mayor movilización.
Fuente, BBC MUNDO