Ángel Rondón: “Jamás los recursos que he recibido han sido para comprar conciencia”

SD.-El empresario dominicano y enlace comercial de Odebrecht, Ángel Rondón, negó nuevamente que el dinero que ha recibido de la empresa brasileña lo haya usado “para comprar conciencia” de funcionarios, a fin de facilitar la firma de contratos.
Sostuvo que fue requerido esta vez por el procurador general, Jean Alain Rodríguez, para hacer algunas aclaraciones sobre los documentos que depositó el pasado lunes en la investigación sobre los sobornos de más de 92 millones de pesos que Odebrecht informó a Estados Unidos había pagado a funcionarios dominicanos.
“Me desligo totalmente del pago de cualquier soborno que habría hecho Odebrecht en República Dominicana y lo dije en un documento. Jamás los recursos que he recibido han sido para comprar conciencia ni nada por el estilo”, enfatizó el empresario.
Según la Procuraduría, en su primer interrogatorio Rondón dijo que los casi 92 millones de dólares que recibió fueron por “servicios” en un contrato de “representación comercial”.
Rondón restó hoy importancia al video que circula en las redes sociales donde se le ve ofreciéndole dinero a un agente policial que lo custodiaba mientras salía de la Procuraduría la pasada semana, donde fue interrogado por más de 13 horas
Además de Rondón, el procurador Rodríguez requirió al gerente general en República Dominicana de Odebrecht, Marcelo Hofke para que haga algunas aclaraciones sobre los documentos depositados, y en su lugar acudió su abogado Robert Vadez.
Valdez no quiso ofrecer detalles respecto a los puntos que vino a aclararle al procurador así como a la directora del PEPCA, Laura Guerrero Pelletier

“Yo no tengo nada nuevo para hoy”, argumentó el abogado.