Procuraduría convoca al exgeneral Percival Peña para que colabore en entrega de su hijo

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República (PGR) convocó hoy al general retirado Rafael Percival Peña a una reunión privada en busca de que colabore con la entrega de su hijo John Percival Matos.
Percival Matos, exteniente del Ejército; Brayan Peter Félix Paulino, Francisco Alberto de Jesús Caraballo y Rafael Antonio Peralta Lora son vinculados por las autoridades al asalto a un camión de valores frente a Bella Vista Mall de donde sustrajeron más de tres millones de pesos. Desde entonces Pércival
“La PGR es la puerta de entrada al sistema de justicia, pero es también garante del respeto a los derechos constitucionales y fundamentales de la ciudadanía. En tal sentido, procuramos un acercamiento con la familia Percival que conduzca a la entrega de Percival Matos, sin posibles enfrentamientos con los equipos que de forma activa, trabajan en su captura ante la actitud del prófugo”, expresa un comunicado de la PGR.
La Procuraduría General explica que emite la declaración, ante informaciones rendidas por Percival Peña alegando desconocer el propósito oculto de la convocatoria, optando la PGR por informar formalmente “que dicha reunión se produce a raíz de las múltiples denuncias de Percival Peña, de que desconfía de los organismos de persecución e investigación, y como parte propia del proceso conforme el ordenamiento jurídico, esta reunión debe procurar la debida seguridad y confidencialidad, por lo que no puede ni debe ser ventilada ante la opinión pública, para evitar poner en riesgo la operación de entrega al quedar revelados detalles importantes de su ubicación y así pueda ser presentado sano y salvo ante la justicia”
Asimismo, lamenta que en lugar de colaborar, el general retirado centró su interés en que se les devolvieran las armas de fuego de alto calibre que fueron retenidas durante allanamientos practicados a su residencia con órdenes judiciales. A pesar de la negativa, la PGR dice “que se reitera a la disposición para seguir mediando en esta delicada situación”.