PN apresa supuestos delincuentes con maletas repletas de mercancías robadas

Bonao-La Dirección Regional Cibao Sur de la Policía Nacional, que comanda el general Virgilio Pacheco Garabitos, informó que apresó y sometió ayer a la justicia a dos reconocidos delincuentes, a quienes se les ocuparon 3 televisores, dos maletas con prendas preciosas, perfumes y otros objetos, sustraídos de una vivienda que se encontraba sola en esta ciudad, ya que su propietaria está en el extranjero.
Se trata de los nombrados Silverio de Jesús Rosario, alias Joselo el Cojo y Smith Alexander Infante Rodríguez, de 27 y 20 años, residentes en los sectores Santa Rosa y Caño Grande, respectivamente de este municipio.
Los dos individuos, para penetrar a la vivienda, ubicada en la calle 21 de Enero del sector Los Profesionales de esta ciudad, rompieron los hierros de una ventana de la parte trasera, según comprobaron investigadores policiales, ante la denuncia hecha por el señor Delfin Ruiz Pérez, quien dijo ser vigilante de la misma.
La Policía informó que en el interior una de las maletas ocupadas fueron encontrados además dos pares de zapatos, cinco carteras tipo monedero de mujer, seis lentes, cinco perfumes, tres cremas de diferentes marcas, seis relojes, un celular, un Ipad, una cámara, un binocular, ocho encendedores de varios colores, prendas preciosas, una correa, un parte de chancletas, dos controles de televisor, una gorra y una memoria de computadora.
La otra maleta ocupada a Infante Rodríguez, tenía en su interior un monitor HP, dos bocinas de música marca Royal, un blower, prendas de fantasía, cuatro monederos de mujer, una planta de música marca Kenwood, un DVD Sony y un machete (Colín).
Los dos individuos admitieron al momento de su detención haber cometido el robo, en compañía de un tal Balalao, prófugo y de quien se activa su búsqueda para ser apresado y enviarlo a la justicia con relación al hecho.