Los Dodgers ponen la serie a su favor 2-1 con otra blanqueada a los Cachorros

REDACCIÓN. Rich Hill lanzó seis entradas completas y Yasmani Grandal disparó un jonrón de dos carreras e en el cuarto episodio, la combinación perfecta que llevó a los Dodgers de Los Angeles a propinarle el martes una segunda blanqueada a los Cachorros de Chicago, esta vez cuatro carreras por cero.
Ahora los Dodgers ponen la Serie de Campeonato 2-1 a su favor, cuando vuelven a jugar el cuarto encuentro el miércoles a las 8:00 p.m., de nuevo en el hogar del equipo angelino.
En su parque en el Dodger Stadium esta temporada, Hill llegó con marca de 2-1 al partido, con una efectividad de 0.53 en 17 episodios. Su dominio lo extendió a seis entradas más en las que permitió dos indiscutibles, dos boletos y dio seis ponches.
Grandal conectó jonrón en el cuarto con Josh Reddick en segunda para aumentar la ventaja a 3-0. Antes Corey Seager empujó la primera del partido con sencillo productor al derecho para que anotara Andrew Toles.
Justin Turner disparó otro cuadrangular en el sexto episodio para poner a los Dodgers 4-0 que ganaron por segundo partido consecutivo después de vencer a los Cubs 1-0 en una blanqueada de Clayton Kershaw y Kenley Jansen el pasado domingo. Dos abridores zurdos (Kershaw y Hill) han abierto juegos consecutivos por los Dodgers en la serie.
Joe Blanton, Grant Dayton y Jansen se unieron para completar la blanqueada. Jansen tiró una entrada y un tercio de un hit y dos ponches. La del martes fue la primera vez que Hill le lanza a los Cachorros.
Los Dodgers fabricaron dos vueltas más en el octavo, luego de que Joc Pederson disparara un doble para que Yasiel Puig anotara y conectó rodado por el shortstop que llevó a la goma a Pederson, quien antes había robado la antesala.
Hill ganó el partido y perdió Jake Arrieta, quien permitió cuatro de las seis vueltas de los Dodgers durante una labor de cinco entradas, cinco ponches y dos jonrones permitidos.
La última vez que Arrieta se enfrentó a los Dodgers, en Dodger Stadium, le lanzó un no-hitter, el pasado 30 de agosto de 2015.
José Urias lanzará el Juego 4 para los Dodgers el miércoles y con sus 20 años y 68 días se convertirá en el lanzador abridor más joven en la historia de la postemporada. John Lackey abrirá por los Cachorros.
Diario Libre