Embajada EE. UU. dice Brewster goza de la confianza de Obama


James Brewster sigue siendo embajador de Estados Unidos en el país y tiene la palabra y confianza de la administración de Barack Obama.“La Embajada de Estados Unidos denuncia cualquier rumor sobre el embajador Brewster.

El embajador Brewster tiene la completa palabra y confianza del presidente Obama y de la gente estadounidense”, dijo @EmbajadaUSAenRD en su cuenta de Twitter para aclarar una versión divulgada sobre la supuesta salida de Brewster del cargo. 

La explicación de la Embajada en Twitter surge ante la publicación del medio digital “LeoNoticia”, que daba cuenta que “Brewster ya no es embajador en República Dominicana”. 

Ese medio informó que Brewster fue llamado desde el Departamento de Estado y se le prohibió todo tipo de accionar y que solo puede participar de actividades sociales y no hacer ningún tipo de declaraciones que entorpezcan las relaciones EE.UU–RD.

El pasado lunes, el embajador Brewster dijo que República Dominicana es “un puente grande” para las drogas. Asimismo, afirmó que aquí no se enfrenta la corrupción, lo cual está provocando que empresarios norteamericanos estén pensando en irse del país por los grandes casos de corrupción.

Sus declaraciones provocaron la respuesta del presidente Danilo Medina, quien dijo que si la República Dominicana se ha convertido en un gran puente para el tráfico de drogas hacia ese país, “Estados Unidos es una avenida de 10 carriles para esa droga”. Medina pidió al embajador que presente casos de corrupción y condenó que se generalice: “Es que hablar en términos generalizado siempre es peligroso”.
El Caribe