
Al menos tres mujeres han acusado públicamente al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, de haberlas tocado indebidamente. El equipo de campaña de Trump lo niega.
A las dos denuncias reportadas por The New York Times se sumó también este miércoles la de una joven de Florida que le dijo al Palm Beach Post que Trump le tocó el trasero en 2003.
El diario neoyorquino publicó este miércoles los testimonios de Jessica Leeds, de 74 años, y Rachel Crooks, de 33, denunciaron los hechos al periódico The New York Times.
Sus testimonios llegan días después de que el diario The Washington Postdifundiera un video de 2005 en el que se oye a Trump jactarse de propasarse sexualmente con las mujeres.
El magnate se disculpó por estas declaraciones y en el último debate que sostuvo con la candidata demócrata, Hillary Clinton, el domingo 9 de octubre, negó que las hubiera llevado a la práctica.
Además, para atacar a su contrincante dijo: "Si miras a Bill Clinton, lo suyo es mucho peor. Lo mío son palabras y lo de él fueron acciones", en referencia a tres acusaciones de supuesto acoso sexual y violación contra el expresidente.
Una de las protagonistas de la información del diario es Jessica Leeds, quien contó que, hace más de 30 años, iba sentada al lado de Trump en un vuelo a Nueva York, en primera clase, cuando este le tocó los pechos y trató de meter su mano debajo de su falda.
"Era como un pulpo. Sus manos estaban en todas partes", dijo a The New York Times. "Fue un asalto
Fuente, BBC MUNDO