COE pone en alerta amarilla a dos provincias y en verde a otras 20 y el Distrito Nacional

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a alerta amarilla a dos provincias y colocó en alerta verde a otras 20 y el Distrito Nacional debido a la continuidad de los aguaceros en gran parte del territorio nacional durante la mañana de este miércoles.

La Oficina Nacional de Meteorología pronostica que el miércoles continuarán aguaceros y tronadas con ocasionales ráfagas de viento debido a la incidencia de una vaguada.
En alerta amarilla están Puerto Plata y Montecristi. En verde, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Barahona, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Espaillat, Monte Plata, Santiago, Azua, María Trinidad Sánchez, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo Hato Mayor y el Distrito Nacional .
El COE advierte a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones de la costa atlántica a permanecer en puerto.
Meteorología da seguimiento a un sistema de baja presión
Para mañana, la vaguada seguirá produciendo aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente hacia los poblados de las regiones noreste, sureste, noroeste y centro del país.
Debido a las lluvias que han estado ocurriendo y las que pueda producir la vaguada, la ONAMET, mantiene una alerta meteorológica por inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próxima a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de Elías Piña, Duarte, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Santiago.
Las frágiles y pequeñas embarcaciones que operan en la costa Atlántica, se les recomienda que deben permanecer en puerto debido a viento y olas anormales. En tanto que en la costa Caribeña pueden realizar sus actividades con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro. Y Bahía de Samaná se recomienda navegar dentro de la bahía y no aventurarse fuera de ella por viento y olas anormales.
LA ONAMET informa de un sistema de baja presión localizado al noreste de las islas Turcas y Caicos, el cual está produciendo aguaceros y tormentas eléctricas. Este sistema tiene un 50% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.