Posición del senador de la provincia con relación al montaje del carnaval Bonao 2017

Bonao. -A la vista de un nuevo conflicto por la organización y control de nuestro Carnaval de Bonao para el mes de febrero del año 2017, como senador de la República por  la provincia Monseñor Nouel, quiero dejar establecido mi criterio con relación a dicha fiesta del pueblo.

Entendemos y somos partidarios de que el Carnaval de Bonao, hoy, mañana y siempre, como fue su origen, debe ser dirigido por personas vinculados al mismo.

Somos de opinión que no es saludable para quienes disfrutan de esta fiesta del pueblo que sea dirigido por autoridades políticas, llámese Alcaldía, Senaduría, Gobernación, Diputados o Regidores, al menos que seamos en nuestra condición de facilitadores y asesores de los protagonistas de la misma.

Con relación a la Comercialización, hasta que logremos ponernos de acuerdo y crear un organismo exclusivo para tales fines que sea con criterio empresarial, debe ser hecha por sus organizadores y recibir todas las propuestas que sean necesarias para conseguir  los mejores acuerdos económicos y que dicho dinero, sea para fortalecer los grupos, comparsas e individuales existentes y motivar la creación de otros elementos que dan vida al Carnaval de Bonao.

Queremos dejar claro a través de nuestra posición pública, que no buscamos, ni nos interesa ninguna posición en el Comité Organizador, que no sea ayudar a fortalecer esta fiesta del pueblo, que la tenemos de manera organizada desde el año 1990, sin entrar en polémica con ninguna autoridad, ya que todos debemos colaborar con su montaje y organización.

Todo lo arriba planteado lo hacemos solo con el mejor  interés y deseo de volver a tener un Carnaval sólido y competitivo, que vuelva a ganar los mejores premios como fue en sus inicios.

Informó que para la  elección de la Reina del Carnaval de Bonao, por 8vo año consecutivo, estaremos entregando un carro a la que resulte ganadora de dicho certamen carnavalesco.