Colombia en el camino de la paz; Danilo Medina es testigo acuerdo


CARTAGENA, Colombia.- Con una proclama de reconciliación de todos los colombianos, fue firmado el Acuerdo de Paz. El histórico pacto entre el gobierno de este país y las FARC-EP.
 
Este acto marca el fin a 52 años de enfrentamientos y muertes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. El Patio de Banderas del Centro de Convenciones de Cartagena fue el escenario del trascendental acontecimiento.
 
Testigo de firma por la paz
En su condición de presidente de la CELAC, Danilo Medina fue testigo de la firma del histórico acuerdo. Además, asistió en representación del pueblo dominicano, históricamente pacífico, tolerante y valiente.  

América Latina y el Caribe fue declarada zona de paz. Ocurrió durante la II Cumbre de la CELAC, que tuvo lugar en La Habana, Cuba, el 28 y 29 de enero de 2014.

“Declaramos a América Latina y el Caribe como zona de paz basada en el respeto de los principios y del Derecho Internacional. Incluyendo los instrumentos internacionales de los que los Estados miembros son parte. Así como los Principios y Propósitos de la Carta de las Naciones Unidas”.

Así lo señala uno de los puntos de la proclama de América Latina y el Caribe, como zona de paz. El documento fue firmado por los jefes de Estado y de Gobierno miembros de la CELAC.