Aclaratoria sobre Pruebas Nacionales

Se instruye que sólo serán eliminadas las Pruebas Nacionales del 8vo. grado a partir del año escolar 2016-2017 en vista de que dicho grado, junto al 7mo. grado, pasará a ser parte del Nivel Secundario, ya no del Nivel Primario.
Para los estudiantes de los grados 3cer. y 6to. del Nivel Primario, así como a los de tercero del Nivel Secundario (antiguo primero de bachillerato) se aplicarán Pruebas Diagnósticas con el fin de evaluar el logro de los objetivos educacionales. No obstante, dichas evaluaciones no se tomarán en cuenta para la promoción de grado del estudiantado, porque éstas solamente se aplicarán con el fin de evaluar el alcance de los objetivos de la educación dominicana conforme a la Ley General de Educación 66-97.
Estas pruebas se aplicarán anualmente, iniciando con el 3cer. grado del Nivel Primario en el 2017; el 6to. grado del Nivel Primario, en el 2018; y el 3cer. grado del Nivel Secundario en el 2019. Con relación a las Pruebas Nacionales de 4to. grado del Nivel Secundario, éstas no sufren ningún tipo de cambio.