Apresan ex raso ERD y a otro individuo con 244.2 gramos de drogas, armas de fabricación casera y pistola de juguete en Cotui.

Cotui.-Un ex raso del Ejército de la República Dominicana (ERD) dado de baja por mala conducta, fue apresado ayer en el sector Los Pinos, de este municipio, junto a otro individuo, a quienes ocuparon dos armas de fabricación casera, 244.2 gramos de drogas y un revolver de juguete plateado, informó hoy la Policía.
Al ex militar Jorge Orlando Zabala Encarnación, de 18 años, residente en Santo Domingo, a quien se le ocupó además el carnet número 95557 del ERD, andaba en compañía de Santos Genao Marte, apodado Wendy, de 37 años, residente en el sector Hacienda Estrella, en Santo Domingo Norte.
En cuanto a las drogas, estaban distribuidas en 82.2 gramos de un polvo blanco que se presume cocaína y 162 gramos de un vegetal verde, presuntamente marihuana, envueltas en fundas plásticas, en el interior de la jeepeta marca Honda, modelo CRV, color azul, placa G177648, chasis No. JHLRD78882C05162, propiedad de la nombrada Cristina Antonia Salcedo Villar, donde se desplazaban con perfiles sospechosos.
Las armas ocupadas, un chagón y una chilena, contenían una cápsula calibre 9 milímetros y tres cartuchos calibre 12.
Al inspeccionar el vehículo donde se transportaban, fueron encontrados un alicate, un puñal, una cizalla, una pata de carba, cuatro sacos color amarillo, un abrigo gris marca Security, tres cigarrillos, un cargador de carro para celular y una cedula de identidad a nombre de Teodoro Mojica Garabito.
Este último emprendió la huida a bordo de otro veh
ículo al notar la presencia policial, pero al ser depurado el documento, figura con varios registros policiales por la comisión de diferentes hechos delictivos. Los detenidos serán sometidos a la justicia.