Someten policías neoyorquinos que servían seguridad privada a empresario

REDACCIÓN. Fiscales federales han detenido a un grupo de la Policía de Nueva York que durante tres años y medio sirvieron como un anillo de seguridad privada a un empresario de la zona de Borough Park y a un socio suyo, ambos dedicados a los bienes raíces.
El NY Post cita al fiscal de Manhattan, Prett Bharara, quien indica que los empresarios “pusieron en efecto una fuerza policial privada para ellos y sus amigos que usaban a los policías con una simple llamada” con el apoyo de altos mandos policiales.
De acuerdo con los investigadores, a cambio de estos anillos de seguridad, los agentes policiales obtuvieron al menos 100 mil dólares entre 2012 y 2015, boletos aéreos y viajes pagos, mejoras de sus viviendas, servicios de prostitución y costosas comidas.
La red se puso en evidencia cuando supuestamente los agentes policiales cerraron un carril del Túnel Lincoln por un período de tiempo para permitir que estos hombres obtuvieran una vía rápida a su destino.
Entre los detenidos se encuentran el jefe de policía Michael Harrington, el inspector policial James Grand y el sargento David Villanueva.
Mientras que un cuarto policía había admitido los cargos de haber aceptado sobornos a cambio de expedir una aprobación para un arma de fuego.