AMET y Obras Públicas pintan señal amarilla en intersecciones, ¿qué significa?

SD.-Desde hace al menos una semana varias intersecciones viales de la ciudad exhiben en el pavimento una señal de tránsito consistente en un cuadro amarillo con rayas internas diagonales, a todo lo ancho del camino. ¿Qué significan?
Son parte de un plan piloto de señalización que ejecutan la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y el Ministerio de Obras Públicas para agilizar el tránsito vehicular. 
El objetivo es educar a los conductores para que no se detengan sobre esta señal amarilla y no bloqueen las intersecciones, explicó el portavoz de la AMET, Diego Pesqueira.
“Nunca bloquee la intersección para que todos podamos transitar más rápido”, escribió Pesqueira en su cuenta de Twitter.
En distintos puntos de las avenidas Lope de Vega y Abraham Lincoln la señal ha sido pintada. Este domingo brigadas continuaban con el proceso.
¿Qué dice la ley?
Sobre las paradas en las intersecciones, el artículo 82 de la Ley 241 sobre tránsito de vehículos establece que “en el caso de que por cualquier razón relacionada con las necesidades del tránsito tengan que detenerse las hileras de los vehículos que circulan por una vía pública, los conductores deberán dejar libres los puntos de confluencias de las vías laterales al objeto de no interceptar la posible corriente de tránsito transversal”.
El artículo 101, que se refiere a los deberes del peatón, indica que al cruzar por intersecciones, “lo hará por el paso de peatones”. “Si la intersección estuviere controlada por semáforos, cruzará únicamente con la luz verde o señal de ‘Cruce’ a su favor”, agrega.
Desde el año pasado, las autoridades implementan distintas medidas para mejorar el tránsito que incluyen colocación de conos y muros, y habilitación de corredores