Reta a oposición salir a las calles a disputarle el poder



El presidente de la República y candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, retó ayer a sus adversarios políticos que señalan que esa organización constituye una amenaza de convertir la República Dominicana en la dictadura de un partido, a que salgan a las calles a disputarle el poder ante un pueblo que lo único que ha hecho es valorar la gestión de gobierno que ha llevado a cabo y que ha contribuido a crear un bienestar colectivo. 
En ese sentido, Medina proclamó que lo mejor del PLD aún está por verse en materia de generación de riquezas y de reducción de la desigualdad social, al tiempo que consideró que de lo que se trata es de una organización política que cosecha los frutos por actuar siguiendo el pensamiento de Juan Bosch.
El mandatario, al hablar en la presentación del programa de gobierno para el período 2016-2020, precisó que el PLD se inspira en la obra de su líder y fundador, en el sentido de redimir de la pobreza y de la marginalidad al pueblo dominicano.
“No es cierto que en el país haya una dictadura de un partido político, tampoco que pretendemos quedarnos para siempre. Lo que sucede es que el PLD está conquistando cada día los corazones del pueblo dominicano. No pueden pedirnos que obliguemos al pueblo a que no vote por nosotros”, señaló.
El gobernante al hablar en compañía de representantes de las 13 fuerzas aliadas que lo apoyan, indicó que las elecciones son una especie de referendo y que si hace cuatro años obtuvo la victoria con el 51 por ciento, y en la actualidad el triunfo se proyecta con más del 60 por ciento, evidencia que la población está aprobando plenamente su gestión de gobierno.
Dijo que quedan quince días apenas para hacer realidad la continuidad de estas políticas públicas, “cuando ganemos contundentemente las elecciones en la primera vuelta”. Medina dijo que no importa lo que digan sus adversarios, los gobiernos del PLD han estado haciendo lo correcto: crear y derramar riquezas en favor de los sectores de menos ingresos económicos del país.
“No es verdad que el crecimiento no tiene importancia, como dicen algunos, lo que más tiene importancia en una economía es que pueda crecer y de que se disponga del marco legal para que eso suceda; y eso lo que han hecho los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana”, expresó.
Precisó que lo que da razón de ser a una organización política es contribuir a la creación de riquezas y garantizar que sean distribuidas de manera equitativa, “tal y como lo hemos venido haciendo desde la dirección del Estado”. Dijo que por eso todos los sectores productivos nacionales están contentos con la gestión gubernamental que encabeza desde el 16 de agosto del año 2012, y que lo expresan públicamente a través de reconocimientos en diversos escenarios.
Destacó el hecho de que seguirá ese camino, por lo que en el programa de gobierno que procura implementar para el próximo cuatrienio, “el 80% de las propuestas son políticas sociales pensadas para ayudar a los que menos tienen”.
Listin Diario