Los cristianos celebran hoy el Día de Corpus Christi

Hoy el mundo cristianos católicos y algunas denominaciones protestantes celebran el Día de Corpus Christi o instauración de la eucaristía durante la última cena por parte de Jesucristo.Durante la última cena, partiendo el pan, Jesús dijo a sus discípulos lo siguiente: “Tomad y comed, este es mi cuerpo, que será entregado por vosotros”, y del mismo modo, tomó el cáliz y se lo dio a sus discípulos diciendo: “Tomad y bebed todos de él, porque esta es mi sangre, sangre de la alianza nueva y eterna, que será derramada por vosotros y por muchos para el perdón de los pecados. Haced esto en conmemoración mía”.
De ahí que el Corpus Christi es el sacramento del cuerpo y de la sangre de Jesucristo bajo las especies de pan y vino, que por medio de la consagración se convierten en su cuerpo y sangre, que se considera la fuente y culmen de la vida de todo cristiano.
El catecismo de la Iglesia católica enseña que la eucaristía representaría un signo de unidad, vínculo de caridad y banquete pascual en el que se recibe a Cristo, el alma se llena de gracia y se nos da prenda de la vida eterna.