La Asociación Dominicana de Rehabilitación Filial Bonao presentó la asamblea y el informe correspondientes al año 2015.

Bonao.-La  Directiva de la ADR filial Bonao  ofreció de manera detallada un informe de todas las actividades desarrolladas el pasado año 2015. 

El presidente de la ADR Licdo. Rafel Cabrera se expresó en nombre de la Junta Directiva para  presentar  las realizaciones de mayor relevancia ejecutadas por la ADR Filial Bonao durante el 2015, donde  se enfocó en la terminación del edificio y en  el fortalecimiento y ampliación de los programas que se oferta a toda la población con discapacidad.

Durante el 2015, se ofrecieron 50,625 atenciones en las diferentes modalidades, para un aumento generalizado de casi un 15%, destacándose el sustancial incremento en los servicios de Terapia Ocupacional, Terapia Física, en las Consultas de Ortopedia, en Evaluación y Diagnóstico y en Formación Laboral. Así como el aumento en Consultas de Fisiatría y en los servicios de Estimulación Temprana que se ofrecen a menores de 5 años con necesidades especiales.

Adicionalmente, se facilitaron 639 atenciones a través de cuatro operativos realizados en coordinación con Centros Educativos y de salud que contribuyen a la detección de nuevos casos y especialmente a llevar los servicios a quienes más lo necesitan.

Se continuó avanzando en la consolidación de las modalidades alternas que significaron 3,179 tratamientos en Calistenia, Terapia Recreativa, Geriátrica y Vida Independiente, que posibilitaron la atención multidisciplinaria casi 100 personas con discapacidad, como promedio mensual, desde un enfoque terapéutico, deportivo, cultural y participativo.

Un total de 139 menores y jóvenes fueron integrados a servicios de educación especial que se ofrecen en la modalidad ambulatoria, en condiciones de nuevo ingreso, de los cuales el 70% (96) corresponde a Estimulación Temprana y el 30% (43) a los servicios ambulatorios. Adicionalmente 130 estudiantes del sistema regular de enseñanza recibieron intervenciones educativas para reforzar sus niveles de aprendizaje de forma integral.

Realizamos 4,493 asistencias sociales a usuarios de muy escasos recursos, siendo preponderante la concesión de exoneraciones parciales y totales de servicios, que significaron un 50 % de las asistencias.

El presidente Licdo. Rafael Cabrera, agradeció a los Directivos y Equipo de la Oficina Nacional de la ADR, que de forma consistente respaldan las iniciativas, y muy en especial a las personas con discapacidad y sus familiares que son la razón de ser de los planes y proyectos dirigidos a mejorar su condición funcional, accesibilidad y plena participación social, educativa y laboral, que hacen posible que nuevos aliados se sumen a nuestra causa, demostrando cada vez más que Rehabilitación somos todos y que todos somos Rehabilitación.


De la misma manera se procedió a llevar a cabo las votaciones de quienes conformaran la nueva directiva de los 51 socios activos en la Institución solo 23 estuvieron presentes obteniendo como ganadora de dos planchas la plancha número uno, esta estuvo  conformada por: la 1er. Vicepresidente Dr. Nelson Inoa, 3er.Vice Presidente Licda. Casilda Ramos, Secretaria Sra. María Reynoso de Núñez,  Tesorero Ing. Juan Sang, 1er. Vocal Sra. Urania Berges de Tejada y 3 er Vocal Sra. Alba Favale de Bretón.

Relaciones Públicas ADR