Keiko Fujimori sigue delante de Kuczynski en simulacro

LIMA, Perú. La candidata conservadora Keiko Fujimori sigue como favorita en la intención de voto frente a su rival Pedro Kuczynski a poco más de una semana de la segunda vuelta presidencial en Perú, según un simulacro conocido el jueves por la prensa.
El estudio de opinión realizado por la firma CPI y difundido por la radio local Exitosa mostró que Fujimori alcanzó 46%, mientras que Kuczynski 38,9%. El lunes otro sondeo de la encuestadora Ipsos Perú también mostraba primera a la hija del expresidente Alberto Fujimori, quien está preso cumpliendo una condena de 25 años por asesinato y corrupción.
El simulacro de CPI también indica que aumentó levemente el porcentaje de los votos blancos, nulos, viciados e indecisos que en total suman 15,1%. Hace dos semanas eran 14% según la misma firma encuestadora. El mayor número de personas que no han decidido su voto se encuentra fuera de la capital.
El estudio de CPI fue realizado el 23 y 24 de mayo a 1.882 personas y posee un margen de error de 2,3 puntos porcentuales. La segunda vuelta electoral se realizará el 5 de junio. Quien gane reemplazará al actual mandatario Ollanta Humala el 28 de julio.