JCE inicia proceso de prueba para la transmisión de resultados elecciones

A las once y media de la mañana hoy ya la Junta Central Electoral tenía el reporte de que más del 60% de los 4 mil 154 colegios instalados para la prueba que  realiza en diferentes lugares del país, ya habían reportado la entrada en línea y  el inicio del proceso.
Con la prueba, según lo explicó el presidente del organismo, Roberto Rosario, se busca comprobar  el funcionamiento de los equipos y detectar cualquier inconveniente que se  pueda presentar en  el día de las elecciones.
 Aclaró que no se trata  de un simulacro, sino de una prueba con apenas 4 mil 154 colegios  para determinar  cómo funcionaría el proceso.
“El otro tema es que lo que está pasando hoy no es lo que va a pasar el día de las elecciones, porque para ese día los equipos van a tener ya 24 horas de haber sido instalados  y probados anteriormente”, sostuvo Rosario.
Explicó que para esta prueba de hoy hubo algunos inconvenientes con la logística para la salida del Distrito Nacional, lo cual estuvieron haciendo en taxis, porque no cuentan con los medios de transporte, lo que no ocurrirá el día del proceso electoral,  porque el organismo tendrá a su disposición todos los vehículos del Estado.
“Recuerden que en esta prueba no se está votando por partido, sino por estufas, neveras, abanicos y otros objetos, porque hicimos la sugerencia de que se hiciera con la boleta real, pero algunos partidos se opusieron, y entonces decidimos hacerlo de esta manera, pero lo importante debió ser que la prueba se hubiese hecho con la boleta real”, explicó Rosario.
En horas de la tarde la JCE ofrecerá los resultados finales del proceso en materia de funcionamiento.
Rosario aclaró que al final,  no se hablará de cantidad de votos, sino de cómo fue el proceso, así como el funcionamiento de los equipos.
Listin Diario