COE reporta 5,425 desplazados y 21 zonas aisladas en el país

Al menos 5,455 personas desplazadas, 21 comunidades aisladas y cinco puentes afectados es el resultado hasta ayer tarde de las lluvias que se registran en el país desde la pasada semana, según reportan las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
El COE informa también, que 18 provincias y el Distrito Nacional se encuentran en alerta, 11 de ellas en amarilla y siete y el Distrito Nacional en verde.
Las provincias en alerta amarilla son: La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, El Seibo, San Cristóbal, en especial Villa Altagracia; San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez y San Juan de La Maguana.
El COE reportó un deslizamiento de rocas por las fuertes lluvias en el kilómetro 29 de la Autopista del Nordeste.
En Sánchez Ramírez un árbol cayó encima de un vehículo, resultando con golpes el conductor, Ismael Ortega, de 48 años, quien fue llevado a un centro de salud y donde está ingresado.
Mientras que, un ventarrón ocurrido la tarde del sábado, dejó siete viviendas sin sus techos en el paraje Bija de Villa la Mata, en la provincia Sánchez Ramírez.
Además, se reportó que 1,081 viviendas fueron afectadas, cuatro de ellas destruidas y dos carreteras con daños.
Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la nubosidad sobre el territorio nacional presentará un notable incremento debido a la persistencia de las vaguadas, una en altura y, la otra en superficie, condiciones que seguirán produciendo, durante esta tarde y hasta las primeras horas de la noche, aguaceros acompañados de tormentas eléctricas, y en ocasiones aisladas ráfagas de viento. Las autoridades recomendaron a las personas evitar cruzar ríos y arroyos con crecidas.