A casi 15 días de las elecciones no hay resultados definitivos

SANTO DOMINGO. En un proceso salpicado por las denuncias de irregularidades, protestas, muertes y cuestionamientos, la República Dominicana, todavía a 13 días de los comicios, no tiene los resultados definitivos de las más complejas elecciones generales de su historia.
Los partidos políticos y los electores permanecen sin obtener explicaciones oficiales sobre los fallos del montaje, su desarrollo y la conclusión final del certamen electoral.
Sobre el tema, ayer el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, refirió que el Pleno del organismo resolutó que una vez concluyan las labores del cómputo pondrá en agenda, reparos e impugnaciones para decidirlos.
“Después de ese momento procederemos presentar al país las informaciones disponibles que contestaran satisfactoriamente algunas interrogantes”, manifestó a través de su cuenta personal Twitter, única vía por la cual se ha expresado en los últimos días.
Aún con juntas electorales contando, sólo se manejan los datos ofrecidos en el boletín 12, que recoge la relación provisional final de los resultados de los tres niveles de elección, y en los que Danilo Medina fue declarado ganador como presidente, así como 21 senadores y 59 diputados electos.
Diario Libre