“Mi loca, ya tu hermana e’ abogada” decía Paula Restituyo a sus amigas feliz por su pronta graduación

El domingo 24 de abril era un día muy especial para Paula Enerolisa  Restituyo Arias, de 34 años. Luego de 10 años de haber iniciado sus estudios de derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  por fin lograría una de sus metas: tener su título. Pero un accidente de tránsito impidió que llegara a colgarlo en las paredes de la casa que compartía con su esposo y sus hijos de 18, 16 y 14 años.
“Mi loca, ya tu hermana e’ abogada” decía Paula a sus amigas en el barrio feliz por haber culminado sus estudios. 
Pero el choque, ocurrido cerca de las 10 de la noche del domingo a la altura del kilómetro 10 de la autopista Las Américas, causó su muerte, dejó heridas a otras ocho personas, incluyendo a su mamá de 61 años,  y su hija, de 14. El choque también la obligó a despegarse del título y el programa de la graduación que hoy, manchados de sangre, son leídos por amigos y familiares que lamentaban el infortunio de la mujer.
Sus allegados esperaban ayer en la casa a medio construir, todavía sin piso y sin pañete,  y  con ventanas de madera, la llegada del cuerpo de Paula  a quien definen como  buena hija, buena madre, buena amiga y una abogada con un futuro brillante.
Listin Diario