SANTO DOMINGO. Durante el acto se graduó la primera promoción de maestros especializados en archivística, encabezados por el ingeniero Pedro Pablo Pichardo, director del Archivo Central de la Primada de América, así como también la primera promoción de Maestría en Administración Penitenciaria.
Quinientos ochenta y nueve profesionales de distintas ramas científicas se invistieron este viernes en estudios de maestrías y especialidades, en el marco de los procesos de formación de cuarto nivel que desarrolla de manera continua la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
La ceremonia de investidura, en el Aula Magna de la UASD, estuvo presidida por el Vicerrector de Investigación y Postgrado, maestro Francisco Vegazo Ramírez, quien estuvo acompañado de los vicerrectores Jorge Asjana David Docente y Rafael Nino Féliz Extensión, así como otros miembros del Consejo Universitario, de graduandos, familiares, académicos e invitados especiales.
“Nos sentimos altamente honrados de que hayan elegido esta Universidad Autónoma para profundizar y ampliar sus conocimientos, lo que, sin habérselo propuesto, se convierte en un compromiso con sus comunidades”, expresó el vicerrector Vegazo Ramírez en su discurso central.
Destacó que, como cada año, “celebramos una investidura de postgrado en esta fecha para conmemorar la gesta gloriosa de abril de 1965, epopeya que contribuyó de manera definitoria a la creación de la academia con las características de abierta, popular y democrática con que hoy conocemos a la UASD, y de igual manera a la consolidación de su autonomía, condición que había sido conquistada en el año 1961”.