Bonao.-En medio de fuertes y continuas lluvias, el presidente y candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana y el Bloque Progresista, Danilo Medina, encabezó este jueves una marcha-caravana que recorrió distintos barrios de este municipio de la provincia Monseñor Nouel.
Aunque el municipio fue declarado en emergencia verde por la Oficina Nacional de Meteorología por los fuertes aguaceros ocasionados por dos vaguadas que afectan al país, cientos de personas desafiaron las lluvias a pie, en motores y en todo tipo de vehículos para recorrer todo el trayecto junto a Medina, que desde la capota de una jeepeta respondía a las manifestaciones de apoyo.
En las esquinas, boca calles, balcones y desde el frente de sus casas los simpatizantes de la boleta morada agitaban paños, manteles, sábanas y todo tipo de objeto con el colores de los partidos que sustentan la candidatura presidencial de Medina, y con sus dedos de las manos hacían la señal del número cuatro, en alusión a un nuevo periodo en la jefatura del Estado.
En la actividad proselitista participaron el actual senador y aspirante a ese mismo cargo, Félix Nova; el candidato a la Alcaldía por el PLD, el PRD y fuerzas aliadas, Miguel Ángel Genao, entre otros aspirantes a otras posiciones en la boleta peledeísta.
Medina visitó los barrios La Paz, Los Olímpicos, San José, Juan Pablo Duarte, Cañón Grande, Santa Rosa, El 90, Prosperidad, Las Mercedes, Las Flores, Pedro Santana y San Pablo, entre otros. La actividad proselitista inició a las 4:35 de la tarde en la Autopista Duarte Vieja esquina Privada con la llegada del presidente Medina.
Entre las calles recorridas estuvieron la Privada, Duarte, México, Secundino del Villar, Pedro A. Columna, Las Mercedes, Francisco Villa Espesa, Espaillat, Prolongación Espaillat, Isabel La Católica, Pedro Santana, culminando en la 12 de Julio.
En las calles más estrechas se formaban verdaderas murallas humanas por la gran cantidad de gente deseosa de expresarle su respaldo a Medina, que ataviado con una capa impermeable saludaba desde su vehículo.
El Caribe