UCNE celebra el día nacional del folklore

SAN  FRANCISCO  DE  MACORÍS, República Dominicana.- La Universidad Católica Nordestana (UCNE) celebró el día nacional del Folklore, con la presentación del ballet Folklórico de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y del ballet folklórico de la institución anfitriona.
La presentación de ambos grupos de ballet folklórico se llevó a cabo en la Sala de Teatro, del auditorio de la UCNE, en el campus universitario de la comunidad de los Arroyos.
La actividad fue organizada por los departamentos de Arte y Cultura y extensión universitaria, que dirigen Ramona Castaño y Manuel Ortega.
El acto inició con una divertida  conferencia, dictada por el arquitecto Manuel Ortega, allí, acompañada de imágenes muy curiosas pero propias del dominicano. El funcionario universitario sacó a relucir las divertidas costumbres del dominicano.
Culminada la intervención de Ortega, los integrantes del Ballet de la PUCMM, con trajes coloridos, sincronía y buen ritmo con sabor a carnaval, alzaron los ánimos de los presentes.

En este mismo orden al grupo  Folklórico de la UCNE demostró su talento al ejecutar varias coreografías al ritmo de palo, símbolo de nuestra cultura.
En el marco de las presentaciones artísticas, ambos grupos de bailarines demostraron su habilidad en la danza, y transmitieron energías a los presentes, con sus coordinados y atinados pasos.
La clausura de la celebración estuvo a cargo de los estudiantes de la  PUCMM, quienes al ritmo del Caballo Mayor, Johnny Ventura, captaron la atención de los presentes.
Acento