La Policía somete a prueba fotógrafo herido en la UASD para determinar hizo disparo

La Policía Científica le realizó una prueba de parafina al fotógrafo Danny Polanco, para determinar si disparó un arma de fuego durante los disturbios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde fue herido de perdigones en un ojo por perdigones  por una agente policial. 
Así lo afirmó Polanco, quien explicó que miembros de la policía científica acudieron al Centro Cardo-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (CECANOT), donde está ingresado desde el pasado jueves y le realizaron la prueba.
Dijo que les aseguró a los agentes que no portaba ninguna arma, solo su cámara fotográfica con las que tomaba imágenes para el periódico El Caribe , para el cual labora.
Asimismo, dijo que en ningún momento vio a algún estudiante de la UASD con armas, solo piedras.
Estado
Según la doctora Kelia Vargas, oftalmóloga de Cecanot, Polanco está respondiendo bien a los tratamientos antinflamatorios y que aun están a la espera para poder valorar riesgos y beneficios y ver si es prudente o no otro procedimiento quirúrgico.

"Estamos evaluando, haciendo estudios para ver cuánto está avanzando y ver si requiere o no la cirugía", dijo
Vargas aseguró que durante la primera cirugía realizada el pasado jueves solo retiraron un  fragmentos de las municiones disparadas por miembros de la Policía Nacional y que aún queda uno muy pequeño, y se determinara que tan beneficioso sea retirarlo o no.
Agregó que el pronóstico visual de Polanco aun es reservado.
Listin Diario