El Presidente recorrió ayer San Cristóbal, Peravia y Azua

PERAVIA. El presidente Danilo Medina realizó ayer una caravana de más de ocho horas por las provincias, San Cristóbal, Peravia, Azua y el municipio Santo Domingo Oeste donde recibió el respaldo de cientos de seguidores que se colocaron en calles y avenidas, y frente a las casas para saludarlo y expresar su apoyo a la reelección.
Medina partió a las 12:25 de la tarde desde la avenida prolongación 27 de febrero esquina Los Beisbolistas de Manoguayabo junto a algunos de sus funcionarios más cercanos como José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas; Simón Lizardo, de Hacienda y de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, entre otros.
El mandatario hizo el recorrido parado en su yipeta desde donde saludaba a la gente y recibía cartas de algunos ciudadanos que lograban acercárseles.
En el trayecto de Manoguayabo a Haina cayó un copioso aguacero, pero eso no provocó que el mandatario se refugiara en su vehículo, sino que resistió las lluvias. Le pasaron un yaque, pero el aguacero arreció y hubo que colocarle capa amarilla que le cubría la mayor parte del cuerpo. La caravana recorrió los municipios de Haina, Nigua, Palenque y Yaguate. 
En la localidad Duveaux, algunos lugareños lo recibieron con cubetas, latas y galones vacíos y con pancartas reclamaban agua para la localidad, otros sacaron calderos vacíos.
En cada poblado la gente se agolpaba para saludar al mandatario, que lanzaba besos y, en algunos casos, cargaba algunos niños que les pasaban las madres. 
En el vehículo presidencial iba el senador Tommy Galán y el diputado Tulio Jiménez mientras realizó el recorrido por San Cristóbal. En Peravia se sumó el senador y candidato al mismo puesto, Wilton Guerrero, pero éste andaba en su yipeta.