PLD reitera disposición de alianza con el PRSC

El Partido de la liberación Dominicana (PLD) reiteró que mantiene la disposición de realizar una alianza con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), para las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del 2016.

Mediante una carta enviada al PRSC firmada por los dirigentes del PLD, Reinaldo Pared Pérez, secretario general; Alejandrina Germán y Carlos Pared Pérez, miembros del Comité Político; Danilo Díaz, secretario de Asuntos Electorales y Félix Bautista, secretario de Organización, el partido de Gobierno negó que haya ordenado elecciones primarias en demarcaciones reservadas al partido colorao.

“Le reiteramos que tal y como les habíamos comunicado, hay varios municipios en los que participamos en elecciones separadas en el año 2015 y reiteramos que en esta ocasión también iremos en elecciones separadas como son los casos de La Romana, Santiago, Maimón y otros:, explica la misiva.

Indica además que “fuimos bastante claros en expresarles que en Jarabacoa, Nizao, Las Matas de Farfán, Villa Riva, Bayaguana, entre otros, no podíamos ceder los espacios por razones políticas”.
PRSC termina conversaciones alianza

Ayer, Ramón Rogelio Genao, secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), dio por concluidas las conversaciones para una posible alianza con el partido oficial.

El secretario general y vocero de los diputados reformistas, afirmó que resulta prácticamente imposible llegar a un acuerdo electoral con el PLD, después que éste enviara a convención este fin de semana decenas de posiciones que actualmente ostenta o habían sido pactadas con el PRSC durante las conversaciones. 
El Caribe