150 estudiantes fueron reconocidos con el premio al Mérito Estudiantil y Magisterial Pedro Henríquez Ureña en Maimón

Bonao.-150 estudiantes y cinco maestros pertenecientes al Distrito Educativo 16/05 del municipio de Maimón, fueron reconocidos en la octava entrega del premio al Mérito Estudiantil y Magisterial Pedro Henríquez Ureña que organiza el senador Félix Nova Paulino.
Con la presente entrega, suman 1,950 estudiantes reconocidos correspondientes a los Distritos Educativos 16/04/06 y 05 de la provincia Monseñor Nouel, de las escuelas y liceos con notas por encima de los 90 puntos, así como 22 profesores por su trayectoria.
El acto inicio con las notas del Himno Nacional, seguido de la invocación a Dios por del pastor Hidalgo y de las palabras del Director del Distrito Educativo 16-04 de Bonao, Hilario de la Cruz, quien valoró de positivo el gesto del senador en reconocer a los estudiantes con notas sobresalientes.
“Hoy vivimos otra experiencia maravillosa en el trabajo que realizamos como senador, ver los rostros de los estudiantes que reciben sus certificados, medallas, computadoras completas, tabletas y laptop por su esfuerzo, nos compromete a seguir con esta gran obra”, expresó Nova Paulino.
El congresista exhortó a los estudiantes reconocidos a nunca apartarse de los estudios, al tiempo de pedirle a que respeten los símbolos patrios y que siempre muestren un buen comportamiento con los maestros y con sus padres.
Norca Paulino, coordinadora educativa del premio en Maimón, felicitó la entrega y el esfuerzo que cada año realiza el senador Félix Nova por reconocer las excelencias académicas de los estudiantes que se esfuerzan por mejores calificaciones.
 Alma Gertrudis Díaz, tuvo palabras de agradecimiento en nombre de los cinco profesores reconocidos, donde valoró el gesto del senador de tomar en cuenta el trabajo que ellos realizan como educadores.

Con la Máxima Excelencia académica municipal, fue premiada la joven Carmen Mileidy Alcántara Tapia con promedio de 98.75, quien recibió del legislador una laptop, un trofeo, medalla y su certificado, al tiempo de dar gracias al senador Félix Nova en nombre de todos los reconocidos.
Los Estudiantes meritorios desde cuarto de básica hasta cuarto del bachillerato del municipio de Maimón, recibieron siete computadoras completas con su mesa, monitor plano de 17 pulgadas, mouse y su teclado, así como dos laptop y 15 tabletas. Desde el año 2007 más de 20 mil estudiantes han sido reconocidos por el senador Félix Nova.