Sociedad Dominicana de Geología tratará situación de las aguas subterráneas del país

Santo Domingo.-La Sociedad Dominicana de Geología (SODOGEO) reunirá importantes investigadores y profesionales del ámbito de la hidrogeología para presentar estudios sobre las características de las aguas subterráneas del país, con el propósito de edificar apropiadamente a las autoridades y la ciudadanía en general sobre las condiciones de los acuíferos, sus limitaciones, su protección y como aprovecharlos previendo su preservación para las futuras generaciones.

Eduardo Verdeja, presidente de SODOGEO, indicó que esos importantes datos serán ofrecidos en el Congreso Internacional de Hidrogeología que desarrollará esa institución titulado “Importancia del conocimiento en el manejo del agua subterránea”, a celebrarse los días 7, 8 y 9 de octubre en el Hotel Barceló Santo Domingo.

“El objetivo primordial de este congreso es divulgar conceptos fundamentales técnicos-científicos sobre el recurso agua subterránea en el país, que incluye temas como: acuíferos, información hidrogeológica de la Repùblica Dominicana, técnicas de prospección y extracción de aguas subterráneas, problemas derivados de su aprovechamiento, contaminación de acuíferos y su prevención, intrusión salina, legislación y otros”, explicó el presidente de la  Sociedad Dominicana de Geología.  

Verdeja explicó que el congreso reunirá a reconocidos investigadores nacionales e internacionales de las ciencias de la tierra, para exponer sobre sus más recientes investigaciones en el campo de la hidrogeología. Los profesionales y estudiantes interesados en participar del congreso pueden obtener información en la página web de SODOGEO: www.sodogeo.org, escribiendo al correo informacion@sodogeo.org,  o llamando al  teléfono 809-221-7866.

La Sociedad Dominicana de Geología es una institución sin fines de lucro, establecida en 1975 e incorporada en 1999, que está integrada por más de 100 Geólogos, Ingenieros de Minas, Metalurgistas y profesionales de las demás ramas de las Geociencias. Sus principales directivos son Eduardo Verdeja, presidente; Javier Rodriguez, Vicepresidente;  Juan Gil, Secretario;  Ricardo Reynoso, Tesorero; y Salvador Brouwer, Vocal.