La Fiscalía deja libre al chofer que atropelló a dos niñas y los familiares piden justicia

De 100 accidentes de tránsito que ocurran en el país por la imprudencia de los conductores, sólo en uno estaría involucrado un chofer afiliado a la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA).
Así lo aseguró ayer a Diario Libre el presidente de la organización choferil, Antonio Marte, quien no entiende cómo el chofer Pedro Rosario Rossi, de 33 años de edad, afiliado a esa institución, violó la luz roja del semáforo y atropelló a dos estudiantes menores de edad, la mañana del pasado jueves, en la intersección de las avenidas John F. Kennedy y Doctor Defilló.
Y, aunque la Fiscalía del Tránsito puso en libertad a Rossi el día de ayer tras cumplir con los procesos que dispone la Ley de Tránsito para esos casos, el sindicalista reveló que será expulsado de la entidad.
Apoyándose en que Conatra trabaja firmemente en la educación vial de su personal, el dirigente del transporte calificó de “infracción inhumana” la conducta de Rosario Rossi, conductor de la ruta 64.
Marte detalló que a los choferes se les enseña “lo esencial” de la Ley 241 sobre Tránsito; auxilio de personas en caso de accidentes; ingesta de bebidas alcohólicas, y las buenas atenciones a los pasajeros.