Cigar Family realiza su 7ma graduación de bachilleres en Caribe Bonao

Félix Guerra
Caribe, Bonao.-El Centro de Formación Integral Cigar Family, realizó su séptima graduación donde 24 estudiantes, recibieron sus certificados que lo acreditan como bachilleres con dominio perfecto de inglés y francés.

El acto inicio con el desfile de los graduandos, seguido de la entonación del Himno Nacional por parte de la banda municipal de música y la invocación a dios por parte del sacerdote Constantino

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de David Luther, mientras que las palabras de motivación estuvieron a cargo del mentor e ideólogo del proyecto educativo Carlos Fuente, en ocasiones la emoción y la satisfacción por la realización de un sueño hecho realidad, sacaban lágrimas de sus ojos.

El senador Félix Nova, por séptimo año consecutivo, entregó tres computadoras laptop a las tres jóvenes que obtuvieron el mayor índice académico, al tiempo que las exhortó a que sigan con sus estudios superiores.

Las jóvenes más sobresalientes de la promoción de Cigar Family, dieron las gracias en tres idiomas, francés, inglés y español, recibiendo fuertes aplausos de los presentes al acto de graduación.  

El centro cuenta con 455 estudiantes de pre-escolar hasta cuarto del bachillerato, además de 1,600 jóvenes de otros centros educativos que participan en las actividades complementarias.

Reciben enseñanza en la escuela que funciona como modelo para cinco comunidades que se benefician del proyecto, reciben docencia de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde y reciben desayuno, comida y transporte para trasladarse a sus comunidades.

Las comunidades que se benefician de estas iniciativas son El Verde, Caribe, Rancho Nuevo, Los Arroyos y Jengibre, cuyos habitantes han logrado profundos cambios que se esperaba se producirían en 10 o 15 años.

El Centro consta de área recreativa, cancha y un estadio de béisbol, además de una clínica, los estudiantes aprenden karate, manualidades, folclor, béisbol, voleibol, básquetbol y otros deportes, además de un Centro de Salud.