Uno de los imputados en el Aduanazo II era empleado de la Fiscalía de Santiago

SANTIAGO.-Ramón Hipólito Rodríguez, uno de los imputados en el presunto robo de divisas en las oficinas de Aduanas en el Aeropuerto Internacional del Cibao, es muy conocido en el Palacio de Justicia de Santiago, donde laboró como secretario del departamento de Querellas de la Procuraduría Fiscal. Reporteros de Acento.com.do confirmaron el dato.
En otro aspecto, aunque oficialmente no se ha dado la información, una fuente dijo que el ahora imputado habría sido separado de su trabajo en la Fiscalía debido a que violó normas internas.
Sin embargo, la fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, dijo que Ramón Hipólito no fue cancelado de su empleo en el Ministerio Público, sino que renunció porque le convenía más el trabajo como inspector de pasajeros en la dependencia de Aduanas en el Aeropuerto Cibao.
“Era empleado, pero no fue sacado, renunció, cuando consiguió al conseguir el cargo en Aduanas”, dijo la fiscal titular. El cargo de Ramón Hipólito en la Fiscalía de Santiago, era de Secretario de Denuncias.
Ramón Hipólito es el imputado que en el proceso de la coerción, conocido el jueves 16 de julio del 2015, denunció que había sido maltratado y que temía por su vida.
El imputado, quien conserva buenas relaciones en la Fiscalía de Santiago, aprovechó una de las pausas en el proceso para gritar a todo pulmón en los pasillos del Palacio de Justicia que había sido inculpado junto a compañeros suyos porque se quería encubrir a los verdaderos culpables.
Ramón Hipólito Rodríguez fue captado por las cámaras ocultas de Aduanas en el Aeropuerto Cibao, donde se observa junto a otros empleados en una supuesta repartición de los dólares confiscados a la pasajera Osairy Mercedes Quezada, la cual no declaró las divisas traídas desde Estados Unidos.
Mercedes Quezada viajó desde Boston a Santiago en el vuelo 923 de la línea Jet Blue, la madrugada del el 29 de junio del 2015.
Previo a estas informaciones se había ofrecido el dato erróneo de que la pasajera Mercedes Quezada había volado desde Nueva York.
En un documento de decomiso de la divisa se estable que la cantidad no declarada es de US$ 136, 557.00, y que los empleados de Aduanas se habrían quedado con parte de este dinero. Asimismo, se señala otro monto de dinero que se cree no fue notificado por los empleados que hicieron la confiscación.
Acento