UASD-BONAO apertura curso taller transformando docentes


Bonao.- Decenas de profesores iniciaron en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) centro Bonao, el curso taller Transformando al docente. 

Rafael Montero, director del recinto universitario, agradeció los significativos aportes del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología (MESCyT), en la persona de la ministra Ligia Amada Melo.

Destacó, que 120 maestros tendrán la oportunidad de integrarse a la capacitación informática. Dichos educadores fueron beneficiados con igual cantidad de tabletas. 

Recordó que unos mil educadores se han graduados y capacitados en la extensión universitaria, centro Bonao. 

Informó que se concluye la formación de 100 especialistas en el nivel inicial, “100 capacitaciones en el arte y folklor dominicano multigrado, entre otras”.

Dijo estar seguro, que los conocimientos están siendo esparcidos por todo el país. 

Exhortó a la población estudiantil, continuar preparándose para eficientizar sus labores, con el objetivo de impulsar el desarrollo de la República Dominicana.

Pidió a los Ministerios de Educación y Educación Superior, continuar apoyando a la UASD centro Bonao, con el interés de impulsar el desarrollo en el país.

En la actividad, hablaron además la maestra Rosa Leonela López, Alberto Aunchiana director del programa Transformando al Docente y Allen Félix, coordinador del programa de la facultad de educación.
Tony Balbuena