Medina entrega dos escuelas de Básica en Santo Domingo Norte

El presidente Danilo Medina inauguró el martes dos centros educativos en el municipio Santo Domingo Norte, en cuya construcción se invirtió 89 millones, para ser integrados a la Jornada Escolar Extendida.
Los centros entregados son las escuelas de Básica La Gina-El Cajuilito y Amor de Dios, ambos en el Higüero, Villa Mella, que suman 37 aulas o espacios docentes nuevos y remozados, para beneficiar a 1,225 estudiantes.
En el discurso central, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret dijo que el nuevo modelo escolar de la Jornada Extendida ha sido una revolución en favor de los padres,  y de miles de niños, niñas y adolescentes del país.
 “Tenemos cientos de miles de familias pobres en nuestros barrios, y resulta desgarrador que sus hijos e hijas no encuentren qué comer al regresar de la escuela o cuando se preparan para ir a sus centros de estudios. Por eso el presidente Medina ha dicho que la pobreza no la creó Dios, la creó el hombre y por eso trabaja para eliminar ese mal de la pobreza y la desigualdad”, dijo.