Ligia dice informe sobre educación está desfasado

La ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, dijo ayer que estudio por parte de los informantes está desfasado y no refleja la realidad actual de ese sector que coloca a la República Dominicana en los niveles más bajos de una lista de 148 países con peor calidad en la educación.
“Ese informe es muy viejo, es del 2008, y pienso que se ha avanzado en la educación, y si hoy se hiciera un estudio estaríamos más altos en los diferentes niveles educativos”, dijo la funcionaria al reaccionar sobre el informe dado a conocer por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás.
De acuerdo al estudio, la República Dominicana ocupa el lugar 146 de una lista de 148 países con peor calidad en la educación, principalmente en lectura y matemáticas.
La ministra de Educación Superior dijo que este es uno de los pocos países de América Latina que tiene la educación obligatoria establecido en la Constitución del 2010, aumentó la cobertura en los niveles inicial, básico y universitario, así como la baja en la deserción, la repitencia y la sobreedad de estudiantes.
Dijo que en caso de que se hiciera un nuevo estudio, “sospecho que estaríamos mejor porque ha habido logros”.
Melo habló durante la apertura de la XIII Conferencia Internacional de Ingeniería y Tecnología LACCEI, que se celebra en el hotel El Embajador hasta el próximo viernes.
El congreso de Facultades y Escuelas de Ingeniería de América Latina busca fortalecer la enseñanza de esta carrera en la región, en la que existe un déficit.
El título de esta versión es “Enseñanza de la ingeniería frente al gran reto, ¿qué estamos haciendo? El evento cuenta con los auspicios locales de las universidades APEC, Instituto Tecnológico de Santo Domingo y Universidad Tecnológica de Santiago
Participan rectores, docentes y estudiantes de ingeniería de centros superiores de estudios nacionales e internacionales.
LACCEI agrupa a las entidades de América Latina y el Caribe que ofrecen programas académicos en ingeniería y tecnología.